Desde el curso 2016-2017 funciona en nuestro Colegio un aula inclusiva en Educación Infantil. En este clase se escolariza a un máximo de cinco alumnos con necesidades educativas especiales y éstos alternan horas en su aula, atendidos por personal especialista, con otras en la de un grupo más amplio de escolares de su edad que no presentan ninguna discapacidad.
Este tipo de escolarización se encuentra en fase inicial en Castilla y León, actualmente se lleva a cabo además de en nuestro Colegio, en otros dos colegios de Valladolid y uno de Zamora. Sólo lleva curso y medio de experiencia en los cuatro centros, pero el consejero de Educación ya ha manifestado en alguna ocasión su intención de extenderlo paulatinamente. El alumnado que se escolariza en un aula inclusiva recibe la misma formación que si acudiera a un centro de educación especial, pero además refuerzan otros aspectos sociales, al participar en un grupo del aula ordinaria.
Contar con un aula de este tipo en nuestro Centro, supone un gran reto, que afrontamos con entusiasmo y profesionalidad. No dudamos que esta experiencia enriquecerá a todo el alumnado del Centro, ya que la vida es diversidad y desde pequeños hay que convivir con ella, respetarla y aprender juntos.
El "Diario de Valladolid" ha realizado un reportaje sobre este aula, que podéis leer en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario